«El coche es lo de menos. Lo importante es que mi pequeño Darío está aquí, sano y salvo», señalaba María Luisa abrazando a su pequeño de 4 meses, mientras a unos cien metros las llamas devoraban el coche del que madre e hijo escaparon a tiempo a primera hora de la tarde de ayer.

La joven había salido desde Ca na Negreta y se dirigía a la ITV con el coche de su pareja. Cuando se encontraba a poco más de 300 metros de la estación de revisión de vehículos, el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario le advirtió de que del coche estaban saliendo unas llamas.

«Me ha hecho señales de que le pasaba algo al coche y he parado enseguida», apuntó una agradecida María Luisa junto al conductor que le advirtió del siniestro. La conductora paró el turismo Ford Focus en el lateral derecho de la carretera y se apresuró a coger a su bebé que viajaba en una sillita de seguridad.

Con la ayuda del otro conductor, la joven y su bebé se distanciaron del vehículo que empezaba a arder y alertaban al 112. Eran las 15.55 horas.

En un primer momento, algunos vehículos se atrevieron a circular por el otro carril en dirección a Santa Gertrudis pero, minuto a minuto, las llamas fueron cogiendo fuerza y la carretera quedó cortada al tráfico por la precaución de los propios conductores.

Hasta la zona del aparatoso incendio llegó una primera patrulla de la Policía Local de Santa Eulària, que controló los accesos a la zona y valoró la posibilidad de sofocar las llamas con un extintor, una opción que finalmente se descartó ya que, inmediatamente, llegó una dotación de bomberos.

Hasta el escenario del incendio también se había desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una plataforma de Grúas Ibiza.

Los bomberos sofocaron las llamas y refrescaron el vehículo que quedó siniestro total, ante la mirada atónita de su conductora y de decenas de conductores que a primera hora de la tarde transitaban por este tramo de la carretera de Santa Gertrudis.

El tráfico en la zona quedó cortado totalmente durante algo más de media hora, el tiempo necesario para que los bomberos apagasen completamente el vehículo incendiado y la grúa lo retirase de la calzada.

El vehículo quedó siniestro total pero afortunadamente no se produjeron daños personales y todo quedó en un gran sobresalto.

La jornada dejó otro aparatoso siniestro a mediodía. Ocurrió en la avenida de La Paz y en el mismo se vieron implicados un coche y un camión del butano. El coche impactó contra la parte trasera del camión.

El conductor del coche dio positivo en el test de alcoholemia y su acompañante fue trasladada a Can Misses herida leve.