La Fundació Baleària ha organizado la presentación hoy a las 19.00 horas en la biblioteca municipal de Can Ventosa de Ibiza de la primera y última novela escrita en vida por el escritor Josep Bertomeu: Capvespre (Lletra Impresa Edicions).

En el acto de presentación intervendrán la vicepresidenta de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana de les Illes Balears y directora de l’Arxiu Històric d’Eivissa, Fanny Tur, el escritor valenciano Jovi Lozano-Seser, y el editor de la editorial Lletra Impresa Edicions, Juli Capilla.

Capvespre es la primera y última novela de Josep Bertomeu (Dénia, 1950-2016), quien forjó su amor por la lengua catalana como crítico en revistas como Caràcters, L’Aiguadolç, Espai del Llibre, Aguaits o L’Espill.

Se trata de un texto ambientado durante el posfranquismo en Valencia en el que se cuenta la historia de un grupo de jóvenes universitarios que finalmente son los testimonios de un tiempo y un país repleto de hechos trascendentales como la Guerra Fría, la Primavera de Praga, la resistencia contra la dictadura o las huelgas de los trabajadores. La obra tiene como telón de fondo la lucha política, el descubrimiento del amor y la búsqueda de una vida mejor. A través de ella pasan algunos de los intelectuales valencianos más destacados del siglo XX como Miguel Hernández o Max Aub.