Éxito de público en las jornadas celebradas en el Cetis sobre turismo creativo.

Más de treinta personas completaron el aforo previsto para la primera jornada de información y formación sobre turismo creativo que se celebró en las oficinas del Ayuntamiento de Eivissa en el edificio Cetis, según informaron desde el Consell d’Eivissa a través de un comunicado.

El director insular de Turisme, Vicent Torres ‘Benet’, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, abrieron la jornada con unas palabras en las que destacaron la importancia de la implicación de las instituciones en la promoción de este tipo de turismo.

El responsable de Turismo del Consell d’Eivissa informó de las acciones de promoción que ya se han llevado a cabo desde la institución insular. En este sentido, destacó la participación en las jornadas de turismo creativo organizadas por la red internacional Creative Tourisme Network, así como en las ferias de turismo World Travel Market y Fitur.

Asimismo, Torres defendió que, ademas del turismo tradicional, «existe ya una fuerte demanda de un tipo de turismo que busca experiencias».

Por su parte, la concejala Gloria Corral habló de «la importancia del turismo creativo como elemento desestacionalizador».

Eivissa Creativa, la plataforma que impulsa el turismo creativo en la isla de Ibiza y que está integrada tanto por el Consell como todos los ayuntamientos de la isla, ha programado jornadas similares al resto del municipios.

La próxima jornada tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sant Joan el martes, 14 de marzo, mientras que las previstas en Sant Antoni y Santa Eulària se celebrarán los días 21 y 23 de marzo, respectivamente.

Desde el Consell informaron además que, debido a la fuerte demanda, se volverá a repetir una nueva jornada en Ibiza. Los interesados se pueden inscribir en la web www.ibizacreativa.com.