Pepa Marí, en el centro de la imagen, durante un pleno del Consell d’Eivissa. | ARCHIVO

El PP de Ibiza pidió ayer la dimisión «inmediata» de la consellera de Territori, Pepa Marí, ante la «avalancha de alegaciones en contra de la norma territorial cautelar, tras la soberbia de no sentarse a hablar y acordar con nadie», ha afirmado José Vicente Marí Bosó.

El partido señala en un comunicado que Marí debería «dimitir con carácter inmediato en lugar de reírse de los ibicencos».

Asimismo, han reclamado la retirada de la norma territorial cautelar, que ha suscitado la presentación de más de 2.450 alegaciones.

El presidente de los populares ibicencos Marí Bosó cree que «se ha demostrado que tanto la consellera Pepa Marí como su Norma Territorial Cautelar son una auténtica nulidad y así se lo han dicho alto y claro miles de ibicencos».

El PP ha recordado que la norma territorial ha recibido «más rechazo» que el intento de modificación del Plan Territorial Insular de 2010:

«En aquella ocasión, el sentido común de Xico Tarrés le llevó a retirar aquella modificación entendiendo el correctivo que suponían 2.000 alegaciones en contra y sin embargo ahora la diferencia es que los socialistas ibicencos están alineados con el ‘no es no’ del radical Pedro Sánchez y en la soberbia de no escuchar a nadie», han añadido.

Según Marí Bosó, la consellera Marí es la «mejor garantía del desorden y la proliferación de construcciones y licencias de obra nueva» en la isla.

Para el PP, el modelo «radical socialista» del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, «pasa por políticas que tripliquen las licencias de obra, la legalización de miles de plazas turísticas en plurifamiliares, las moratorias de todo, la subida desorbitada de los impuestos a los ciudadanos y la incompetencia en el control y la disciplina urbanística y turística».

«En conjunto nos lleva a la parálisis, la irrelevancia en las Islas Baleares y a perder la oportunidad de seguir creando empleo», zanjó.