El Consell d'Eivissa ha expresado esta mañana, en una reunión mantenida con los representantes del sindicato de funcionarios públicos CSIF y de policías y guardia civiles AECC, ASP, UFP y SPP, que respaldan sus reivindicaciones en cuanto a que tengan el mismo plus de insularidad que el que reciben los trabajadores destinados a las Canarias, así como la puesta en marcha de medidas para facilitar la vivienda a los funcionarios que se trasladan a las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Durante la reunión, tanto el presidente del Consell, Vicent Torres, como la consellera d'Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, han dado a conocer que ya están estudiando un convenio con el Govern balear para solucionar la problemática de la vivienda para aquellos funcionarios que se desplazan a trabajar a Ibiza. Unido a ello, el Consell trasladará las reivindicaciones de la patronal sindical al Ministerio de Hacienda y Administración Pública.

Desde la patronal de sindicatos han dejado claro que de llevar a cabo estas mejoras, ayudaría sin duda a dotar de estabilidad a las plantillas que hay en las Pitiusas.