La cineasta ibicenca Helher Escribano ha conseguido este sábado algo que parecía imposible de conseguir: contar una buena historia con una niña de protagonista en apenas 30 segundos.

Lo ha hecho en el cortometraje Zebra, un montaje que se presentará a la decimoquinta edición del Jameson Notodofilm Fest representando a Ibiza y que está protagonizada por Paula Tur, una niña ibicenca de 6 años, y la actriz Lara Palma. Según explicó la propia directora ayer a este periódico, «la historia que se cuenta en el cortometraje nace de una anécdota que viví cuando trabajaba en una tienda de ropa y refleja una de esas cosas que siempre se nos escapan a los adultos y que solo ven los niños o esa idea que sólo se atreven a decir los pequeños porque parece que a los mayores nos da vergüenza».

Helher Escribano, ibicenca de nacimiento y con una amplia trayectoria en Madrid trabajando con directores como Álex de la Iglesia o rodando videoclips para artistas como Enrique Bunbury, decidió retomar la idea de hacer un cortometraje al regresar de la capital de España. La intención era «crear un equipo para futuros trabajos» y para ello contactó con la productora Jara Studio de Javier Riera quien se convirtió en uno de los productores del proyecto. Así, tras elegir el tema y seleccionar a Paula Tur de entre 13 jóvenes candidatas, Escribano transformó su estudio de fotografía en la ciudad de Ibiza en la tienda donde se desarrolla la historia y se dispuso a grabar para tener el trabajo terminado antes de mañana, día en el que expira el plazo para entregar los trabajos al Jameson Notodofilm Festival.

Afortunadamente, gracias a la ayuda de Javier Riera y Jordi Rodríguez de Jara Studios, la maquilladora Ana Recasens, el auxiliar de cámara David Suñol, y la fotógrafa Saskia Bauer, y de una noche entera sin dormir, Helher Escribano ha conseguido que Zebra esté listo para ser enviado.