Miguel Ángel López muestra la sentencia y la pierna dañada tras el accidente sufrido y que le mantiene de baja.

El juzgado de lo Social número 1 de Ibiza ha condenado al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y a la mutua Asepeyo a abonar más de 17.000 euros a un vecino de Sant Antoni que resultó herido tras embestir un ferry a la golondrina en la que trabajaba.

Miguel Ángel López fue una de las dos personas heridas en el accidente ocurrido el 17 de julio de 2015 en el puerto de Ibiza al impactar un ferry contra la golondrina Corbeta.

A este vecino de Sant Antoni se le diagnosticó una «gonalgia», dolor de rodilla, que le mantuvo de baja médica entre el 21 de julio y el 14 de agosto. Miguel Ángel explica que los dolores «continuaban y contúan» y por ello impugnó el alta médica que le volvieron a dar en noviembre. Ante esta tesitura, Miguel Ángel llevó su caso ante los tribunales.

El juzgado de lo Social número 1 de Ibiza dictó el pasado 15 de febrero una sentencia en la que se declara «improcedente el alta extendida con fecha 23 de noviembre y condenó a las demandadas a abonarle una indemnización a razón de 50,95 euros diarios hasta la finalización de la incapacidad temporal.

Contra la sentencia no hay posibilidad de recurso de suplicación y, según los cálculos hechos por el demandante, se le deberá reponer algo más de 17.000 euros.

LA NOTA

Estaba trabajando en la golondrina Corbeta

Miguel Ángel se encontraba trabajando en el interior de una golondrina que fue embestida accidentalmente por el ferry Maverick. El impacto provocó la caída de una estructura superior que hirió de diversa consideración a dos trabajadores de la embarcación. Un año después, Miguel Ángel ha ganado su causa en los juzgados y agradece el apoyo recibido por su empresa.