El escritor Guillem de Efak será el escritor del mes de marzo en la Biblioteca Municipal de Ibiza, según ha informado el Ayuntamiento. Su obra se podrá consultar en dicho centro y en el Archivo Histórico de Can Botino.

El autor nació en 1930 en Guinea Ecuatorial, colonia española. Con dos años fue trasladado a Manacor y ya con 16 años, según ha explicado el Consistorio, la prensa mallorquina premió dos de sus poesías.

En 1956 vio publicado su primer libro de poemas, 'El poeta y el mar', dentro de la colección 'La fuente de las tortugas' dirigida por Josep Maria Llompart.

Tras trabajar como vendimiador y minero en Francia, el escritor presentó 'El poeta y la mina'. Tras regresar a España, fue uno de los personajes destacados del music-hall 'La Cubana', donde cantó y adaptó letras nuevas a las canciones populares, llegando a editar varios discos.

Poco después inauguró en Barcelona 'La Cova del Drac', local mítico donde se realizaban representaciones teatrales y recitales musicales. En los años 80 regresó a Mallorca, donde fue protagonista de distintos reconocimientos, falleciendo en 1995.

En 2011 le fue otorgada la Medalla de Oro de Baleares. Ahora, la Biblioteca dedicará al escritor el acto principal del Día Internacional de la Poesía que se conmemora el 21 de marzo.