La comunidad escolar del CEIP Can Raspalls han denunciado hoy los fuertes olores que ocasionan los vertidos de aguas fecales que se producen frente al centro escolar. Una situación, según han indicado, que se repite durante tres años y que "provienen de la residencia pública de Can Raspalls", debido a que la zona "no tiene saneamiento para este tipo de aguas".

Desde el centro han dejado claro que los vertidos ocasionan molestias en horarios de entrada y salida de la escuela. "Cruzar la calle significa mojarse los pies, ya que este centro no está dotado de un paso elevado que aliviaría el problema", han explicado tras añadir que hay momentos en los que del fuerte olor se han producido situaciones de alto riesgo sanitario para los alumnos.

La Apima y la dirección del centro, han asegurado en el comunidado emitido, se han puesto en contacto en varias ocasiones con la delegación territorial de Educación y con el Ayuntamiento de Sant Josep para reclamar una solución inmediata, pero de momento no han recibido respuesta por parte de estas instituciones. Es por ello que "ya barajan la posibilidad de emprender movilizaciones, como denuncias judiciales o la no asistencia de los alumnos a la escuela los días de vertidos".