El acusado utilizaba el método del resbalón para entrar en casas de Ibiza y fue detenido en un control rutinario.

Visto para sentencia el juicio contra un hombre que se enfrenta a dos años y nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza y atentado contra la autoridad, ya que fue descubierto intentando entrar en varias casas de Ibiza por el método del resbalón, entre ellas, la vivienda de un agente de la Policía Nacional.

La detención del acusado Mobktar L., se produjo el 28 de agosto de 2013 después de que una menor que lo vio a través de la mirilla de su casa lo reconociese en una fotografía, una identificación que después fue corroborada por el agente al que también había intentado robar utilizando el método del resbalón.

El Ministerio Fiscal solicitó una pena de 1 año y 9 meses por el delito de robo continuado con fuerza en casa habitada en grado de tentativa, con el agravante de reincidencia, y un año por atentado, ya que el acusado forcejeó y tiró al suelo al agente en el marco de un control policial en Platja d’en Bossa. El acusado compareció por videoconferencia desde la prisión de Palencia donde cumple condena por otros hechos.

Método del resbalón

El 1 de julio de 2013 una patrulla de la Policía Local de Vila fue alertada por los vecinos sobre la presencia de una pareja de hombres sospechosos en un bloque de la calle Bisbe Abad i Lasierra 57. En una de las casas había una menor que alertada por su perro, observó la presencia de un joven en la puerta de enfrente manipulando con un trozo de plástico. La testigo relató que después le vio la cara al darse la vuelta e intentar hacer lo mismo en su casa, pero el joven se marchó al ser alertado por su compañero.

Los agentes que se habían desplazado no observaron nada sospechoso en el inmueble, pero sí reclamaron para identificar a una pareja que había en un portal próximo. Tras comprobar la documentación les dejaron irse. Minutos más tarde, la menor les facilitó una descripción que se correspondía con los jóvenes que ya se habían marchado abandonando un trozo de plástico. Con anterioridad el 11 de junio, el acusado trató de utilizar el mismo método en la casa de un agente que acabaría deteniéndole en un control rutinario.