Las excavadoras empezaron ayer las obras en la calle Bulgaria.

El Ayuntamiento de Santa Eulària puso en marcha ayer las obras de reforma y ampliación de las aceras de la calle Bulgaria que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en una vía muy transitada, ya que por ella se accede a los centros escolares Sant Ciriac y Santa Eulària.

Según informaron ayer fuentes municipales, las obras cuentan con un presupuesto de 30.000 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses y han sido adjudicados a Excavaciones Riera.

Ampliar y ordenar

Las obras consistirán en ampliar de uno a dos metros las aceras y reordenar los elementos de mobiliario urbano y señalización de la calle.

Desde el Ayuntamiento explicaron que se trata de una obra importante ya que a pesar de que la calle es pequeña, es una vía muy transitada porque da accesos a los colegios desde el barrio de Can Guasch y la zona de sa Talaia.

Con la proyección de las nuevas aceras se facilitará el paso de los peatones, especialmente de aquellos con movilidad reducida o el tránsito con carritos infantiles.

Durante los trabajos, se dotará a esta vía de más iluminación con tres nuevas farolas y mejorará el firme ya que se reasfaltará de nuevo la calle.