La Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep de Sa Talaia ha presentado en el Consell d'Eivissa un escrito solicitando una reunión con el presidente Vicent Torres y con la consellera de Territorio, Pepa Marí.

El objetivo es abordar con los responsables políticos el nuevo escenario surgido de la exposición pública de la Norma Territorial Cautelar y exigirles su retirada.

En declaraciones a Europa Press, desde la Asociación han informado que en el escrito se advierte que ya ha finalizado el tiempo de información pública relativo a la aprobación inicial de la Norma Territorial por la cual se adoptan medidas provisionales para asegurar la viabilidad y efectividad de la modificación del Plan Territorial Insular de Ibiza.

Asimismo, se señala que el pasado viernes se hicieron públicos los resultados del análisis de los escritos presentados en esta fase, siendo 2.453 los documentos que han registrado personas físicas y jurídicas durante este período.

Desde la Asociación han recordado que «ni más ni menos» el 95 por ciento de las alegaciones corresponden a dos modelos de solicitud que «claramente se postulan en contra de la aprobación de la NTC, tal como nosotros también nos hemos pronunciado».

Así, vista la «enorme» respuesta social en contra de la Norma, han añadido, «creemos necesario que el Consell reaccione a esta demanda y dé los pasos necesarios para conseguir un modelo territorial justo y consensuado, retirando en primer lugar esta NTC».

En ello, la Asociación ha reiterado que quiere y puede jugar un papel muy importante por ser «demostrado interlocutor válido» con el colectivo de propietarios de fincas rústicas afectado por estas medidas.