Imagen del alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, junto a otros premiados y la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El Ayuntamiento Santa Eulària ha ganado el premio Ciudad Sostenible en la categoría de Educación Ambiental, que concede la fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, acudió ayer a la gala de entrega de premios.

En el caso de Santa Eulària, el proyecto premiado ha sido Tren de la sostenibilidad, una iniciativa que busca la implicación de los niños y adolescentes «en la construcción de un futuro más sostenible», según informó la fundación.

Según destacaron a través del comunicado, el proyecto incluye todo tipo de actividades en las que los propios jóvenes son los protagonistas de las acciones que se llevan a cabo «incorporándolas en centros educativos y en el entorno familiar».

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, concedió ayer los premios en un acto en el que ha estado acompañada por Ramón Roca, presidente de la Fundación Fórum Ambiental, Oscar Martín, director general de Ecoembes, y María García Rodríguez, secretaria de Estado de Medio Ambiente.

El jurado calificador de este año ha estado compuesto por entidades e instituciones como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Mutxamel, ganador en la categoría de Ciudad Sostenible de la edición anterior.