Las obras de reparación de las deficiencias del primer tramo de la travesía de Jesús comenzaron ayer y han obligado a cortar la carretera entre la glorieta de acceso a la travesía y la calle de sa Gavina, según informó el Consell Insular d’Eivissa.

Los trabajos consistirán en el arreglo de los deterioros existentes y en el reasfaltado completo de todo el tramo. El corte de la carretera durará un mes, según las previsiones del departamento de Carreteras.

En el margen derecho de la calzada, se repararán todos los puntos donde hay canalizaciones, con trabajos de excavación y relleno de hormigón. En el margen izquierdo también se arreglarán aquellos puntos que han quedado deteriorados.

Filtraciones

Noticias relacionadas

La obra también incluye el hormigonado del elemento separador entre la calzada y el carril bici, que inicialmente se previó como jardinera, pero que finalmente quedará impermeabilizado para evitar que en un futuro pueda provocar problemas por la filtración de agua.

Los costes derivados de esta reparación están incluidos en el contrato, informaron fuentes del Consell.

Durante las obras se garantiza el acceso en vehículo a las viviendas y a los comercios situados en el primer tramo, tanto a propietarios como a los clientes, precisaron desde la máxima institución insular.

En cuanto al transporte público, desde hace unas días el Consell d’Eivissa informa a los usuarios de la línea afectada, la L12A, que a partir de ayer finalizaba su recorrido en Puig d’en Valls, sin continuar hasta Jesús.