Elena Ruiz, Pep Tur y los responsables de Arts Projects Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza expondrá la obra Sky studies - black and blue de Jim Hodges durante un año gracias a un préstamo de Arts Project Ibiza. La obra pertenece a la colección privada de Guy Laliberté y es la segunda de su colección que acoge el MACE tras la instalación del mexicano Abraham Cruz Villegas.

La obra fue creada en el 2009 y está compuesta por 8 dibujos de 83x64 centímetros, creados con carboncillo y pastel sobre papel. En este sentido, ambas instituciones recordaron que para poder ver esta obra del artista de Spokane, Washington, Arts Projects Ibiza ha asumido los gastos de transporte, montaje y seguro.

Según la directora del museo, Elena Ruiz, la cesión «es perfecta para mostrar al público y para hacer la tarea pedagógica con la visita de escolares» y aseguró que se eligió porque en junio el MACE acogerá una exposición del Centro Pompidou con dibujos de Daniel y Florence Guerlain, «que tienen mucho que ver con la obra de Hodges».

Igualmente, recordó que mañana a partir de las 10.30 horas hay en el MACE un desayuno y un concierto «para invitar a la ciudadanía y dar a conocer las obras del museo» en colaboración con Arts Project Ibiza. El concierto, comenzará a las 12.00 horas en la segunda planta del museo, y correrá a cargo de Victorí Planells y Joan Murenu. Además, a las 17:00 horas en Arts Projects Ibiza, se proyectará The ways things go de David Fischli y David Weiss.