José Ramón Bauzá y Gabriel Company presentarán hoy los avales necesarios para poder optar a la presidencia del PP. Los estatutos marcan que cada uno de ellos debe presentar al menos 90 avales entre militantes de la formación que estén al corriente de pago, pero se da por hecho que ambos superarán ampliamente este número. También los candidatos deben estar al corriente de pago de todas sus cuotas.

El presidente del comité organizador del congreso, Mauricio Rovira, comunicará por la tarde la proclamación oficial de candidaturas, una vez comprobado que los candidatos cumplen el requisito de entregar avales de militantes que figuren al corriente de pago.

El congreso del PP se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Molí d’es Comte. En el supuesto de que se presenten dos o más candidaturas, que es lo que sucederá, la comisión organizadora del congreso proclamará a los candidatos a las 17 horas. Después quedaría convocada la campaña electoral interna, por un plazo máximo de 21 días, hasta el 24 de marzo. Hay que reseñar que en el recuento de avales, se anularán todas aquellas firmas que figuren como apoyo en más de una candidatura.

El Congreso tiene carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplan los requisitos podrán participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de las ponencias y del plenario. En el caso de la elección del nuevo presidente, todos los afiliados podrán votar, algo que ya se ha hecho en los dos congresos anteriores. Para asistir al congreso y poder presentar enmiendas será necesario inscribirse personalmente antes del 17 de marzo. Se prevé que las ponencias queden cerradas el próximo día 9 para que se puedan presentar enmiendas.