La Policía Local de Vila ha denunciado la obras de ampliación realizadas en una casa enclavada en ses Feixes, una paraje protegido donde no están permitidas llevar a cabo este tipo de obras.

Según la denuncia, en la casa se está llevando a cabo una ampliación con el alzado de paredes con bloques de obra.

La denuncia se produjo la mañana del miércoles. Unos vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de los ruidos que estaban realizando unos operarios que trabajaban en una obra en día festivo.

Trabajando en festivo

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta la vivienda en cuestión y comprobaron que habían dos operarios trabajando.

Según informaron fuentes policiales, los agentes advirtieron a los trabajadores que no se podía trabajar en día festivo sin el permiso pertinente. Tras esta reclamación la patrulla reclamó a los albañiles el permiso de obra, licencia que tampoco tenían. Ante esta tesitura, los agentes les informaron que debían paralizar las obras.

Las mismas fuentes explicaron q que la patrulla de la Policía trasladó la denuncia al departamento correspondiente y dieron aviso al celador de obras del Ayuntamiento de Vila.

El jueves por la mañana regresaron al zona donde se alza la construcción y encontraron la puerta de la entrada cerrada con una cadena y un candado.

Desde hace años, la Asociación de vecinos de Talamanca viene reclamando al Consell d’Eivissa que se ponga manos a la obra y active el Plan Especial de ses Feixes, inmerso en un laberinto administrativo que todavía no ha llegado a su fin. Sobre el papel, este proyecto integral contempla la limpieza, recuperación y drenaje de los canales, así como la instalación de unas compuertas que regulen el flujo del agua y la reparación de los llamados portals de feixa, unos elementos arquitectónicos únicos en el mundo que precisan una actuación urgente debido al mal estado en el que se encuentran. A ello se suma que se prevé la instalación de alcantarillado para eliminar los vertidos fecales a los canales y la construcción de un centro de interpretación.

Desde la Asociación de Vecinos de Talamanca llevan años denunciando la degradación de este humedal, que está protegido. El Consell d’Eivissa tiene hasta 2019 para acabar de tramitar el plan especial de ses Feixes del Prat de ses Monges. Si llega esa fecha y no está listo se perderán las inversiones de los fondos estatutarios concedidos por el Gobierno central.