El festival en favor de los animales contó con actividades para todos los públicos y muy especialmente para los más pequeños de la familia. Fotos: ARGUIÑE ESCANDÓN

We love animals, el festival benéfico que ayer organizó en Sant Antoni la Protectora de animales y Asociación sin ánimo de lucro ‘RqueR: adoptando en Ibiza’ consiguió los objetivos marcados por dicho colectivo y logró atraer a un gran número de visitantes a la carpa del Passeig de ses Fonts para que conocieran mejor la importante labor que desarrolla esta asociación en favor de los animales (perros y gatos) que tienen actualmente amparados con el fin de buscarles un hogar de acogida en el que puedan vivir felizmente.

En este sentido, Rocío Muñoz, presidenta de la asociación ‘RqueR’, explicó que «esta iniciativa que hemos impulsado en Sant Antoni se ha hecho para intentar recaudar algunos fondos económicos para que nuestra asociación pueda seguir llevando a cabo su actividad y atendiendo como se merecen a los animales de los que nos hacemos cargo mientras les buscamos un hogar de adopción».

En busca de cariño

Es el caso de Óliver y Marc, dos perros de ocho meses y dos años, respectivamente, el primero mestizo y el segundo un podenco ibicenco, que permanecen a la espera de poder encontrar un dueño que les aporte el cariño y el hogar que necesitan.

Junto a ellos conviven también Robin, Patricio, Jou y Bob, cuatro lindos gatos de entre seis meses y tres años de edad, que están buscando algún amo que les aporte el cobijo que se merecen.

Asimismo, Rocío Muñoz aseguró que «en dos años hemos conseguido dar un total de 86 animales, que aunque pueda parecer una cifra pequeña, no lo es para nosotros, ya que no disponemos de un refugio y tenemos que mantener a los animales en casas de acogida mientras se le busca un dueño idóneo».

Además, en nombre de todos los voluntarios, socios y colaboradores de las casas de acogida, la presidenta de ‘RqueR’ confesó que «actualmente estamos luchando para que alguna persona pueda cedernos un terreno para poder crear un refugio de verdad. Somos una asociación sin ánimo de lucro que realiza un obra de carácter benéfico por la que no recibimos ningún tipo de subvención. Ahora mismo contamos con siete perros y seis gatos para dar y toda ayuda que se nos pueda prestar es siempre poca».

Así, durante toda la jornada de ayer, la asociación organizó diferentes actividades con el fin de dar voz a las necesidades de los animales abandonados o maltratados y, de paso, sensibilizar a los ciudadanos para que se impliquen en una adopción responsable y les den a los animales una oportunidad de vivir dignamente.

Entre sus propuestas para la jornada de ayer, el festival We love animals incluyó un mercadillo solidario, actividades infantiles, un taller de sociabilización y medicina preventiva que corrió a cargo del veterinario de la clínica Eivivet, así como la degustación de una sabrosa paella solidaria por 5 euros el plato, cuya recaudación se destinará íntegra al mantenimiento de los animales a los que ofrecen su protección.