A la izquierda, Josefina Torres posa junto a sus obras en Garden Art Gallery. A la derecha, algunos de los asistentes a la inauguración. Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

La artista ibicenca Josefina Torres inauguró ayer en Garden Art Gallery su nueva exposición individual: Clivelles cognitives. La muestra se podrá ver hasta el próximo 29 de marzo y está compuesta por 14 obras de tamaño medio, una composición de cuatro piezas de tamaño más grande en forma de collage con la técnica del acrílico sobre papel y una carpeta con 15 láminas de formato más pequeño sin enmarcar. Josefina Torres, que es colaboradora de este periódico y experta en arte, reconoce que en Clivelles cognitives ha mostrado su obra más oscura, «tanto en el sentido pictórico como metafórico». En Clivelles cognitives proliferan colores como los rojos, los azules, los ocres o los verdes combinados con negros. Son, según Torres, «collages formados por varias capas de papel de diferentes tonalidades, texturas y gramajes, como los realizados artesanalmente con bambú, en donde aparecen grietas en la capa superior que permiten mostrar las capas inferiores».

Durante la exposición los asistentes mostraron su interés por la obra de Josefina Torres, nacida en Ibiza en 1969, diplomada en Artes Visuales y Comunicación, y que ha realizado numerosos estudios de pintura en Madrid, Mallorca y también en Ibiza.