El entorno del Mercat Vell de Vila se llenó a mediodía de decenas de asistentes que disfrutaron del arranque de las jornadas ‘Peixets al port’. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Centenares de personas disfrutaron ayer de la primera cita en el calendario con ‘Peixets al port’, una iniciativa programada para todos los domingos de marzo en el marco del certamen Patrimonio Gastronómico que se celebra en Ibiza.

Los establecimientos de La Marina ofrecen un maridaje que combinan pintxos o tapas marineras, con su bebida, con el plus de una buena música en directo.

Ayer la meteorología fue un aliado y, a mediodía, el Mercat Vell de Ibiza registraba una gran afluencia de vecinos y turistas preparados para tomar un aperitivo o comer.

A partir de ahora, los domingos de marzo son marineros y musicales, señaló un de los organizadores. En su estreno la música vino de la mano del grupo Lemon Emigrants, que amenizó con su música el soleado mediodía de ayer.

La iniciativa fue muy bien recibida entre el público asistente que destacó el buen ambiente y la posibilidad de ir tapeando y tomando pinchos «con la música de fondo», señaló Nahuel, vecino de Santa Eulària.

En esta iniciativa que ofrece tapas marineras en el entorno del puerto participan los establecimientos Croissant Show, Guillemis Gastro Bar, Los Bodegueros Ibiza, Restaurante Formentera, Sa Brisa Gastro Bar y Sushiya Aoyama.

«Es una oferta que supone un buen plan para ahora que llega el buen tiempo. Quedas con los amigos, tapeas o comes y escuchas un concierto», señaló María del Mar Torrecillas.

Los establecimientos que participan en esta iniciativa ofrecen un pincho y bebida por 3 euros; una tapa más vino a 4,50 euros, el mismo precio que tiene un pincho con vino de Ibiza.

La cita es los domingos a las 13 horas. Red Funky Jackets actuará los días 12 y 26, mientras que el día 19 la música la pondrá la Banda Municipal de Sant Josep.