El Ayuntamiento de Vila junto con el Consell d'Eivissa han impulsado la edición de una guía de recursos para favorecer la igualdad en la ciudad.

La guía incluye servicios de ámbito insular como es la Oficina de la Mujer; los servicios que presta la regidora de Igualtat del Ayuntamiento de Vila en cuanto a la atención, orientación e información sobre recursos, ayudas y servicios; la futura Casa de sa Colomina dará asesoramiento para mujeres y hombres; información relacionada con los servicios sociales, direcciones y contactos de las tres Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Vila. Desde el ámbito autonómico se presta información sobre el servicio de atención social a la violencia machista, el Instituto Balear de la Dona, el Colegio de Abogados, información sobre la Dirección General de Menores y Familia así como los servicios de salud del IB-Salut y los programas de atención a la mujer tanto a nivel insular como local. Mientras que en el lo que se refiere al ámbito nacional, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece informaciones sobre el Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, que tiene como finalidad la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social y de participación de ambos sexos; y se incluyen los contactos de la sede de Ibiza sobre la asistencia jurídica gratuita y de los juzgados de violencia sobre la mujer.

Lo cierto es que ya se han editado 5.000 ejemplares de la Guía de recursos para favorecer la igualdad en Ibiza con un coste total de 2.543 euros.