Imagen de la presentación de Pintxa Sant Antoni.

Mañana jueves 9 de marzo arrancará la novena edición del evento gastronómico Pintxa Sant Antoni que se celebrará hasta el próximo 13 de abril y que ofrecerá la posibilidad de realizar una ruta de tapas y pinchos por diferentes establecimientos del núcleo urbano de Sant Antoni. Así lo presentó ayer la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni, Cristina Ribas, acompañada por diferentes restauradores y empresarios participantes en la iniciativa del municipio.

En la presente edición participarán 37 restaurantes en los que se podrá degustar pincho y bebida por un precio de 2,50 euros o tapa y bebida por 4,50 euros. Además, este año cabrá la posibilidad de prescindir de la bebida y consumir únicamente pinchos (2 euros) o tapas (4 euros). Otra de las novedades que se ha introducido en esta nueva edición son los ‘Caprinchos’, que permitirán a los restauradores ofrecer a sus clientes elaboraciones más complejas o cantidades más contundentes por un precio que oscilará entre los 3 y los 8 euros.

Novedades

Cristina Ribas destacó ayer que «el Pintxa se reinventa en cada edición» y añadió que, «se mantienen aspectos clásicos como el mini tren, que lleva de ruta a los usuarios todos los jueves desde las 20.00 a las 24.00 horas, pero siempre ofreciendo novedades». Una de estas innovaciones corresponde al apartado de premios: el Pintxo Social, que ganará aquel establecimiento cuya página en la web pintxasantantoni.com se haya compartido más veces en redes sociales.