El alcalde de Sant Antoni, José Tur, y la delegada del Gobierno, María Salom, copresidieron la Junta de Seguridad Local. | DANIEL ESPINOSA

La delegada del Gobierno en les Illes Balears, María Salom, y el alcalde de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’, copresidieron ayer la Junta Local de Seguridad en la que se aprobó el cambio de ubicación de la Oficina Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

María Salom y el alcalde Cires destacaron la «buena colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Sant Antoni para dar solución a los problemas que tiene el municipio» y descartó la posibilidad que el municipio disponga también de una comisaría de la Policía Nacional.

En la Junta de Seguridad también participaron el coronel jefe de la Guardia Civil, el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, la concejala de Governació, Aida Alcaraz y la directora de seguridad de Sant Antoni, Ángeles Gallardo, entre otros.

La oficina del SATE, que hasta ahora estaba ubicada en la entrada del Passeig de ses Fonts, se situará esta temporada encima de la oficia de Turismo, en un nuevo local municipal acondicionado por el Consistorio. Salom y Cires resaltaron la importancia de que los agentes que ofrecen este servicio tengan una gran preparación y dominio de varios de idiomas.

Colaboración y refuerzos

Además, durante la reunión, la Delegación del Gobierno también propuso al Ayuntamiento de Sant Antoni la firma de dos convenios, uno de seguridad y otro contra la violencia de género, para que Policía Local y Guardia Civil puedan compartir datos que mejoren la situación de los vecinos del municipio.

En relación a la Operación Verano 2017 del Ministerio del Interior, la delegada del Gobierno señaló que Ibiza «volverá a ser prioritaria en los refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
«Queremos que vengan más agentes y durante más tiempo», aseguró Salom, que al igual que el alcalde, José Tur, valoró «positivamente la coordinación policial en Sant Antoni, uno de los núcleos turísticos más importantes de Baleares».

«La seguridad nos preocupa a todos, es prioritaria para el conjunto de Balears en general, y para Sant Antoni en concreto, y es un éxito que temporada tras temporada, con mayor afluencia turística, las islas se distingan por su alto grado de seguridad», subrayó la delegada del Gobierno, junto al alcalde de Sant Antoni.