Una fotografía de Marc Cuevas Pomar con los participantes y coach (David Bisbal, Antonio Orozco y Rosario Flores) del conocido concurso televisivo La Voz Kids. | Roberto Sastre

Asegura que lo ha hecho porque le gusta mucho la música, cantar y tocar el piano y la guitarra, que son los dos instrumentos que toca. El caso es que el joven cantante ibicenco Marc Cuevas Pomar ha decidido presentarse a los castings de La Voz Kids con el éxito suficiente como para llegar a las audiciones a ciegas que emitirá mañana viernes el popular concurso televisivo de Telecinco.

Empezó en esto de la música siendo muy pequeño, cuando cantaba, mientras iba en el coche con sus padres, la música española que sonaba en la radio. Luego tuvo un grupo en el colegio y después conoció a su profesor, Joaquín Garli, que le «ha enganchado» mucho más y desde hace 5 años que toca dos instrumentos. Hace un par de años ganó el concurso que se llevó a cabo en la isla, en el municipio de Jesús, y que se llamó Jesús tiene Talento. Ahora, prueba suerte en la televisión, en La Voz Kids.

«Mi objetivo era el de ir pasando los castings y llegar a las audiciones a ciegas que es donde he llegado. Supongo que si la paso, querré pasar rondas e intentar ganar», confiesa el joven cantante a la vez que comparte que, «los coach son muy majos, naturales y se portan muy bien con nosotros. Sin embargo, yo creo que la mejor experiencia que he tenido hasta ahora en el concurso ha sido la de conocer a mis compañeros, las convivencias en los hoteles, estar todo el día cantando, etc.»

Noticias relacionadas

Para Marc Cuevas, ahora mismo la música es su mayor diversión, «con lo que mejor me lo paso, aprendiendo a tocar, a cantar y demás. Pero me lo tomo como un hobbie. Soy muy consciente de que es un mundo muy difícil y tengo muy claro que seguiré estudiando. Canto porque me gusta y no me planteo nada más. Más adelante pensaré qué es lo que quiero hacer».

Como anécdota, Marc relata que en el concurso le preguntaron qué quería ser de mayor y él contestó que le gustaría hacer como su hermana. Se refería a ir a estudiar fuera y al estilo de vida que eligió y no a la profesión, pues asegura que no tiene claro qué estudiará. Sin embargo, los editores entendieron que, como su hermana, quería ser periodista y así ha quedado reflejado en los vídeos promocionales de La Voz Kids.
A sus 16 años, Marc Cuevas ya ha escrito dos canciones: Eso no es amor, un tema que trata la violencia de género y otro que relata un cruce de miradas. «Joaquín me ayuda a componer un poco y todavía las estamos terminando pero me encantaría poder presentarlas pronto».

En esta emisión participará también, con Marc Cuevas, Izan Llunas, hijo del cantante Marcos Llunas. Ambos son alumnos de la Academia Centro de Música Creativa que dirige Joaquín Garli, en Puig den Valls, en la que estudian guitarra, piano y canto moderno. Los niños han superado cuatro castings en Barcelona y Madrid en los que han participado cerca de 30.000 cantantes antes de ser seleccionados para esta cita.