Imagen del grupo de alumnos a los que ayer se hizo entrega de su permiso de venta en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El alcalde de Sant Antoni, José Tur, y la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial, Nuria Hinojosa, hicieron ayer entrega del permiso de venta a 21 grupos de alumnos para que puedan participar en el mercado Icape que tendrá lugar el 12 de mayo en la localidad de Portmany.

Las juntas directivas de cada grupo recibieron el documento que les permitirá poner a la venta los productos elaborados con los que ganarán dinero para donar a una ONG.

El mercado Icape es la actividad elegida para concluir un programa que ya cuenta con cinco ediciones. El objetivo de Icape, según informa el Govern, es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la creación de una cooperativa, en el caso de Educación Primaria, o de una ONG, en el caso de Educación Secundaria.

Icape es un programa impulsado conjuntamente por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a través del IDI y por la Conselleria de Educación y Universidad. En el caso de Ibiza, 21 clases de diferentes centros escolares participan este año en Icape, 14 en el programa ‘Emprendre a la Meva Escola’ y siete en ‘Joves Emprenedors Socials’.

Hinojosa agradeció al alcalde de Sant Antoni la ayuda y la colaboración del Consistorio para la celebración del mercado Icape que el municipio acogerá por primera vez. Está previsto que las paradas se monten en el paseo de Ses Fonts para que los alumnos puedan poner en práctica todos los conocimientos empresariales que han aprendido durante el curso.