La Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, en colaboración con los cinco ayuntamientos de la isla, presentó ayer la iniciativa 'Corre por las Enfermedades Neurológicas', por la cual se vincula una enfermedad neurológica a uno de los eventos deportivos municipales para concienciar sobre este tipo de enfermedades. La asociación contará con un expositor para atender a quien desee información y desde donde sensibilizar a la población con respecto a estas dolencias, para recaudar fondos y dar a conocer su Centro de Rehabilitación Neurológica.

El primer evento tendrá lugar este sábado en el municipio de Vila, donde el ayuntamiento organiza una ruta nocturna con salida desde el parque de Bomberos insular hasta las piscinas de Can Misses.

«En el momento del diagnóstico la vida de las personas afectadas por las enfermedades neurológicas degenerativas así como la de sus familias se convierte en una carrera de fondo llena de obstáculos», indica la asociación, que cuenta con 173 socios en las Pitiusas, de los cuales 45 son afectados por esclerosis múltiple o enfermedades neurodegenerativas.

Las siguientes pruebas deportivas en las que participará activamente la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera son la Cursa Portus Magnus de Sant Antoni, el BTT Sa Cala de Sant Joan, el Beach Polo 13 de Sant Josep y la Cursa Passeig a Passeig de Santa Eulària.

Con actividades como estas, asegura la asociación, «pretendemos que esta carrera pueda ser más llevadera con la colaboración de personas o entidades que apoyen al afectado y a su familia a lo largo del camino».