La cadena de supermercados Eroski presentó ayer su plan de remodelación de sus establecimientos en las Illes Balears, que en Ibiza supondrá para este 2017 una inversión de 4 millones de euros en seis de sus superficies comerciales y un incremento del 8% en su plantilla de 400 trabajadores. El nuevo modelo de tienda Eroski ‘Contigo’ supone una inversión global de 35 millones de euros para este año en el archipiélago.

Para diseñar este nuevo concepto de supermercado se han realizado entrevistas a
los clientes de Eroski y se ha atendido a sus peticiones, según explicaron los responsables del grupo.
Según explicó ayer el gerente de Eroski en las Pitiusas, Antonio Moya, las principales aportaciones serán «la incorporación de mil nuevas referencias con una amplia gama de productos locales de kilómetros cero, con el que evitamos los portes, así como alimentos ecológicos de alto valor nutricional y saludables».

A la presentación del nuevo concepto de supermercado, celebrado en el Eroski del polígono Eurocentro, acudieron el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez; la directora general de Comerç del Govern balear, Pilar Sansó; la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila, Joan Ribas, entre otros.

Los representantes públicos agradecieron a la cadena «su determinación por ofrecer productos frescos y kilómetro cero», procedente de las islas, por «escuchar» al consumidor a la hora de reformar su modelo de establecimientos y por su «compromiso» con el medio ambiente, reduciendo en un 20% el consumo energético. La consellera insular Marta Díaz agradeció que el grupo Eroski «quiera fidelizar a su plantilla de trabajadores y al consumo de producto local».