Nada se supo ayer por la tarde en Sant Antoni ni del viento ni del mal tiempo que causaron que el pasado sábado se cancelara la rúa de Carnaval. En su lugar, un sol mucho más propio del mes de junio que de las fechas en las que estamos brilló radiante sobre los cuerpos, las purpurinas y los confetis de los participantes de esta tradicional celebración.

El municipio de Sant Antoni disfrutó ayer de su rúa de Carnaval que transcurrió ágil, con el mejor de climas posibles y con grandes protagonistas: la imaginación, alegría e ilusión de sus participantes. Desde la avenida Portmany hasta la ronda Nord para después pasar junto al passeig de ses Fonts y recorrer el passeig de la Mar pasando frente al Ayuntamiento desfilaron los más de 1.200 participantes que se agruparon en casi 30 comparsas.

Llamaron la atención unos bailongos robots que llegaron desde el CEIP Sant Antoni y utilizaron todo tipo de materiales reciclados como parasoles de los coches, bandejitas plateadas de comida preparada, envases de flanes e incluso máscaras de soldar, tuberías de humo y un largo etc. de improvisados complementos para estos androides que bailaron animados durante todo su desfile.

También destacó en el la rúa una numerosísima cuadrilla de bomberos que, ataviada con sus trajes ignífugos y todo tipo de complementos iba acompañada por varios camiones de bomberos. Fueron los divertidos participantes del CEIP Guillem de Montgrí.

También se pasearon ayer por la tarde por las calles del municipio pequeñísimos leones, tigres y domadores y un sinfín de personajes de circo formando una gran carpa de Circoix. No dejaron a nadie indiferente por la gran infraestructura de la que dispusieron.

Y un pequeño grupo de dioses hindúes muy bien arreglados para la ocasión también captaron la atención de los miles de residentes y visitantes que ayer se desplazaron hasta el passeig de ses Fonts para no perderse detalle de este divertido evento.

Y fue quizás por el clima veraniego de ayer que muchas de las comparsas eligieron la música de Luis Fonsi y su Despacito, una sintonía que podría convertirse en una de esas canciones que escuchas hasta el infinito en las noches de verano, para bailar y bailar durante la rúa de Carnaval. También comienza a rechinar que las mismas comparsas que se presentan y ganan, o no, en la rúa de un municipio se vuelvan a presentar a imagen y semejanza de su actuación anterior en el vecino lugar, en otro más. Produce una pequeña gran sensación de estafa a los que vamos haciendo la ronda y no solo por verlas, que eso es más que agradable, si no por el hecho de que pueden llevarse premios aquí y allí.

Un desfile que quizás llegó algo tarde, pues ya estaba programado para el final del Carnaval y el mal tiempo lo llevó hasta la cuaresma. Pero que fue acogido con gran entusiasmo por quienes lo disfrutaron desde fuera y dentro de la rúa y que reunió, entre otros, a gran parte del público joven y de los colegios de Sant Antoni.

GANADORES

Individual o pareja adulto
1. (120 euros). Compresa Ninja
2. (100 euros) Body Paint Arts
3. (80 euros) El Hombre Bioniko After War

Carrozas adultos
1. (600 euros). Pirates des Estanys

Comparsa adultos
1. (300 euros). Las Diosas
2. (200 euros). ¿Quién es quién?
3. (100 euros) Algunas dálmatas

Individual o pareja joven
1. (120 euros). Assasin Creed

Carrozas joven
1. (600 euros). Apredreamdance
2. (400 euros). Far West ‘La Leyenda’

Comparsa joven
1. (300 euros). Los camaleónicos
2. (200 euros). Sr. Dollar
3. (100). Batalla de pollos

Individual o pareja infantil
1. (120 euros). Volando voy
2. (100 euros). Pescado fresco

Carroza infantil
1. (600 euros). Els tresors des Vedrá

Comparsa infantil
1. (300 euros). Trolls Family
2. (200 euros). Los Picapiedras
3. (100). Trolls Club Social

Colegios del Municipio
1. (700 euros). Els Robots devall sa Serra. CP Sant Antoni
2. (600 euros). Guillem al Rescate. APIMA Guillem de Montgrí
3. (500) euros). Carcoix. CEIP Can Coix
4. (400 euros). La Guardia del Big Bonet