Foto: A.T.

El Ayuntamiento de Sant Joan presentó ayer en el marco de la feria ITB de Berlín las novedades de su catálogo de siete rutas de senderismo, entre las que destaca la homologación de las rutas por parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDEME). Además, presentaron un vídeo promocional con los principales atractivos naturales del municipio y su nueva página web. «Para el público alemán la oferta ligada a la naturaleza es muy importante», explicó el concejal de Turisme Jame Marí quien recalcó que estas rutas «son importantes para Sant Joan y para toda la isla en general».

La presentación corrió a cargo de la representante de Walk and Talk Ibiza, Rika Humphreys, quien cada mes dirige una excursión recorriendo una de estas siete rutas con un gran éxito de asistencia «no sólo entre los residentes, sino también entre algunos turistas». Es por eso que Marí adelantó que «ya hay agencias que se han interesado por este producto».

Otra de las novedades de estas rutas, que también se presentaron en Fitur, es que este año no sólo se hacen por tierra, sino que también van acompañadas de propuestas por mar para hacer en cayac o con equipo de buceo. Además se ha presentado una aplicación web con la que se pueden ver las siete rutas, sus detalles y conocer los elementos destacados que el excursionista se encontrará a su paso.