La discusión entre el joven y el agente se produjo en la avenida Isidor Macabich de Vila.

Un joven de nacionalidad italiana fue detenido ayer en Ibiza acusado de un atentado contra la autoridad ya que habría tratado de embestir con su coche a un agente de la Policía Local de Vila que, según testigos presenciales, previamente había golpeado con su porra en reiteradas ocasiones el turismo que conducía el joven.

Los hechos ocurrieron en la avenida Isidor de Macabich y su origen estaría en una discusión por un problema de tráfico.

La Policía Nacional ha abierto una investigación ya que las versiones de los dos implicados, conductor y agente, son diametralmente opuestas. Además, testigos presenciales apuntaron que fue el agente el que «emprendió a golpe de porra» contra el vehículo.

Al parecer, el desencandenante de la discusión se produjo cuando el joven estacionó su vehículo en un lugar de la avenida donde estaba prohibido aparcar, ya que los operarios estaban podando árboles en la zona.

Según señalaron fuentes municipales, el agente solicitó al joven que se identificara, a lo que este respondió con una queja y con un empujón, tal y como denunció el agente de la Policía Local.

El joven arrancó después el coche y siguió circulando hasta que paró en un semáforo en rojo próximo, momento que el policía aprovechó para detenerle. Según la versión del agente, el joven maniobró y realizó marcha atrás y estuvo a punto de golpearle.

El agente implicado fue quien trasladó y entregó el detenido en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. Fuentes de la investigación apuntaron que el joven fue trasladado al hospital de Can Misses porque presentaba alguna pequeña lesión y que tras tomarle declaración quedó en libertad.

La investigación está pendiente de una grabación de video que podría hacer más luz sobre este episodio.