La sala de plenos del Consell d'Eivissa acoge, del 15 al 16 de marzo, las jornadas de 'Introducción a la identificació de menores víctimas de trata de seres humanos y menores en situación de explotación sexual' dirigidas a todos los profesionales que trabajan en la atención de la infancia y la adolescencia. Este evento ha sido organizado por el Consell d'Eivissa junto con el Govern balear, y la colaboración de la Fundación Amaranta.

La primera jornada, el miércoles 15 de marzo, constará de dos conferencias a cargo de Antonio Rivas y Susana Pulido, que tratarán el tema de la trata de personas -marco conceptual, jurídico, detección e identificación- y sobre la explotación sexual de menores. Mientras que el jueves 16 de marzo, se tratarán casos sobre la trata y explotación.

La máxima institución insular ha informado que estas jornadas serán gratuitas. Aquellos que estén interesados en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 971 19 56 12.

Programa

Miércoles 15 de marzo.

10:00 – 10:30 h. Presentación. Bienvenida a cargo de los responsables políticos del Departamento de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i Relacions con Entidades y Asociaciones.
10:30 – 14:00 h. Conferencia a cargo de Antonio Rivas.
Trata de personas: marco conceptual, marco jurídico de referencia, detección e identificación. Agentes implicados.
14:00 – 16:00 h. Comida.
16:00 – 19:00 h. Conferencia a cargo de Susana Pulido.
Explotación sexual de menores. Diferencies conceptuales. Modelos teóricos. Nuestro entorno.
19:00 – 20:00 h. Recogida de preguntas y organización de casos prácticos.

Jueves 16 de marzo

9:30 – 15:00 h. Casos prácticos.
Grupo I. Trata. Dinamizadores, por Pilar Casas y Clara Corbera.
Grupo II. Explotación. Dinamizadores, por Susana Pulido.
Grupo III. Explotación. Dinamizadores, por Vanesa Seguí.
15:00 h. Clausura.