Imagen de la reunión mantenida hoy en Palma.

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, se ha reunido hoy con el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, en Palma donde han coincidido en la preocupación que les genera el hecho de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) lleve a cabo las obras de ampliación de la depuradora en el municipio durante los meses de verano.

La cuestión es que los trabajos se ejecutarán sobre la depuradora actual, motivo por el cual Vidal no sabe cómo puede reaccionar la instalación durante la temporada alta, cuando la presión es mayor. Ello, unido a las molestias que puede generar el tráfico de camiones a los vecinos, hace que ambas administraciones tengan que pedir al Ministerio un calendario más transparente y actualizado sobre las obras. Además, el propio Vidal ha remarcado que están haciendo esfuerzos por conectar a tiempo la desaladora al anillo interconector de la isla.

Por otro lado, el alcalde de Santa Eulària ha señalado que solicitará al MAPAMA el informe de continuidad ecológica para Tagomago, después de que la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca lo haya hecho hasta siete ocasiones sin obtener respuesta.