El conseller de Trabajo en Can Botino con los llamados ‘joves qüalificats’.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, presentó ayer en Ibiza los programas del Servicio Público de Ocupación de los Islas Baleares (SOIB), Joves Qualificats y Majors de 30, que permitirán a ayuntamientos y entidades de la isla contratar a 66 personas.

Desde el Govern informaron que la puesta en marcha de estos programas de ocupación suponen una inversión pública de 1,2 millones de euros.

Negueruela, acompañado del director del SOIB, Pere Torrens, explicó que el Programa Joves Qualificats está diseñado para atender a jóvenes parados con alto nivel formativo, y prevé la contratación de 27 personas en Ibiza.

De esta forma, se contratarán 14 jóvenes en el Ayuntamiento de Ibiza, dos en el Ayuntamiento de Sant Josep, con otros dos jóvenes contratados, y once en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La inversión de este programa será de 755.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En cuanto al Programa 30, está dirigido a personas mayores de 30 años, y ya beneficia a 39 trabajadores, que desde el pasado 2 de marzo han sido contratados por un periodo de diez meses con una formación práctica que les permitirá tener certificados de profesionalidad.

En total, se llevan a cabo tres proyectos en el Programa Mayores de 30, que asciende a 465.771 euros. En este caso, las entidades contratantes son los municipios de Sant Josep y Santa Eulària, así como el Consell de Ibiza y el IBANAT, con 13 beneficiarios en cada proyecto.

Por otro lado, el conseller ha anunciado que Ibiza contará con un agente más en el departamento de inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se sumará a los cinco inspectores que hay en la isla facilitarán para luchar contra la precariedad laboral.