Uno de los comentarios hechos por Valdés la semana pasada.

El PP de Sant Antoni salió ayer al paso de los últimos comentarios del teniente de alcalde y concejal de Medi Ambient y dirigente de Reinicia, Pablo Valdés, que colgó una foto vestido de mujer en carnaval con el comentario «de noche soy mujer, voy armada de la cabeza a los pies, soy funcionaria asesina, buscada por la policía. No me llames Pablo, llámame Paula», además de colgar otra foto en la que se ve a un chico disfrazado con un chaleco en el que se lee ‘Guarra Civil’, a lo que Valdés apostilló: «El concepto», seguido de un emoticono de carcajada. Estos dos comentarios circularon el fin de semana entre agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni a través de mensajes de Whatssap y han provocado malestar e indignación entre los agentes.

Noticias relacionadas

«Como ya hemos dicho en otras ocasiones, un cargo público debe ser prudente con lo que publica en redes sociales ya que puede ofender a ciertos colectivos. Es una publicación privada, pero que denota el talante de quien gobierna en Sant Antoni», explicaron los populares de la localidad portmanyina. La exalcaldesa Pepita Gutiérrez se hizo eco de la noticia en sus redes sociales y señaló: «En 2012, incluso antes, ¡ya sabíamos de su falta de respeto hacia los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado!», comentario que acompañó con una foto de la celebración del Día del Pilar que ella colgó en 2012 y en la que se ve cómo Valdés apostilló a la imagen : «Uff, qué mal yuyu...».

No es la primera vez que el teniente de alcalde y concejal de Medi Ambient de Sant Antoni genera polémica en redes sociales ya que a finales del año pasado, concretamente en noviembre, ironizó con el hecho de que a los policías locales les faltaran los uniformes de invierno: «Sí, amigos, nos hemos vuelto locos del todo y hemos hecho realidad el sueño de cualquier mariquita: este invierno la policía patrullará en pelota picada». Este comentario suscitó un aluvión de críticas en redes sociales y, finalmente, el alcalde José Tur Cires, Valdés y la concejala Aída Alcaraz, que también había ironizado en redes sociales con la falta de uniformes, se personaron en el retén municipal para pedir disculpas a los agentes por sus comentarios.