El aeropuerto de Ibiza registró durante el pasado mes de febrero un total de 142.426 pasajeros, cifra que supone un 10,5 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, según señalaron ayer fuentes de Aena a través de un comunicado.
Del número total de pasajeros, 142.176 fueron viajeros comerciales pero hay que tener en cuenta que el pasado año fue bisiesto, por lo que febrero de 2017 contabiliza un día menos al hacer las comparativas.
Según Aena, el pasaje nacional es el que más pasajeros registró en febrero, con 128.909 usuarios y un incremento del 5,7 por ciento. Los viajeros con origen o destino internacional sumaron 13.267, lo que implica un aumento de un 99,2 por ciento en relación a febrero de 2016.
Esta subida del pasaje internacional es fruto de las nuevas rutas que las compañías aéreas programaron este invierno desde el aeropuerto de Ibiza a destinos como Milán o Ginebra, así como al incremento en las conexiones con Ámsterdam y París. De hecho, el mercado holandés se sitúa en segunda posición en cifra de pasajeros, tras el mercado nacional, con 4.736 viajeros. Reino Unido ocupa el tercer lugar, con un total de 3.939 pasajeros.
En cuanto a las operaciones de aeronaves, el Aeropuerto de Ibiza gestionó 1.966 movimientos, un 8,3 por ciento más. De todos ellos, 1.840 fueron comerciales.

Buenos augurios

Estas cifras durante los dos primeros meses del año hacen presagiar otro excelente año para el aeródromo ibicenco después de que el año pasado se batieran todos los récords relativos a la llegada de pasajeros.
El aeropuerto cerró el pasado año su balance anual con 7.416.368 pasajeros y un aumento del 14,5 por ciento respecto a la cifra obtenida en el ejercicio de 2015.
Estos más de siete millones de pasajeros llegaron a la isla a bordo de un total de 72.503 vuelos, en los que se contabilizan tanto los despegues como los aterrizajes.
La inmensa mayoría de los viajeros que llegaron a las islas por avión el año pasado, un total de 7,3 millones, utilizaron líneas regulares. De ellos, 2,7 millones lo hicieron en trayectos nacionales y 4,2 millones, en internacionales.