José Vicente Marí Bosó muestra la ponencia sobre Economía junto a otro de sus redactores, Josep Aloy.

El diputado ibicenco del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, presentó ayer el texto de la ponencia sobre Economía, Turismo y Administraciones que se ha encargado de coordinar de cara al Congreso del Partido Popular regional y en el que el partido rechaza el impuesto turístico y defiende la modificación del Régimen Especial de Balears y el nuevo sistema de financiación autonómica.

Este texto se someterá a debate para su aprobación en el Congreso autonómico del PP regional, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en Palma.

Régimen fiscal

Según ha señalado el PP a través de una nota de prensa, los puntos más destacados en materia económica para el Congreso son «la apuesta por seguir impulsando reformas para seguir apuntalando la recuperación económica», el «pleno empleo», el aumento de la competitividad y la negociación de un nuevo REB «tras la traición que supuso la renuncia de Armengol a un régimen Fiscal especial».

En materia turística, los populares baleares defienden el «crecimiento gestionado» y la competitividad frente al «crecimiento cero y la falta de rumbo del Govern actual».

Además, se muestran contrarios al Impuesto sobre el Turismo Sostenible y apuestan por «recuperar el espíritu de la Ley de Turismo aprobada en 2012 y que el Govern de izquierdas ha dejado en suspenso, en cuestiones como el turismo residencial o la reconversión y rehabilitación de zonas maduras».

En el capítulo referido a administraciones públicas, el PP balear reclama un nuevo sistema de financiación basado en el principio de ordinalidad, «que incentive el crecimiento y profundice en la corresponsabilidad fiscal».

Asimismo, también se defiende «la rebaja de impuestos y la racionalización y modernización del aparato de la administración, reduciendo las duplicidades».

«Generar empleos e ingresos y reducir la desigualdad con capacidad para financiar la sociedad del bienestar es el reto de los próximos años», señalan desde el PP, que, por otra parte, defienden también «un nuevo impulso reformista».

LA NOTA

Génova pide “generosidad” a quien gane el congreso del PP para recuperar la unidad

La dirección nacional del PP pidió ayer “generosidad” a los dos candidatos que optan a la presidencia del PP en Balears y a los que compiten en otras comunidades autónomas para que tras la celebración del congreso en el que se elegirá presidente haya integración y el partido salga unido.

Lo hizo a través del vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, quien expresó la satisfacción del partido por el proceso de renovación que se está desarrollando en las direcciones regionales del PP. Casado dio la enhorabuena en nombre de la dirección nacional del PP a los candidatos ya elegidos para presidir el partido en las diversas comunidades.