Un joven con la cara ensangrentada y armado con un cuchillo de grandes dimensiones en su mano deambulando por la avenida de Sant Agustí. Es la escena que presenció y sobresaltó ayer a decenas de vecinos y conductores que transitaban por la zona.

Pasaban unos minutos de las 10.30 horas cuando uno de estos vecinos alertaba de la situación al servicio de emergencias 112.

Dos hombres acababan de mantener una fuerte discusión en el número 2 de la avenida de Sant Agustí y uno de los implicados buscaba al otro, cuchillo en mano por la zona de Cala de Bou.

Tras dar la alerta, hasta el lugar se desplazaba una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni y varios agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Las patrullas peinaron la zona escenario de los hechos, localizando y deteniendo en el término de Sant Josep al joven implicado que iba armado con un cuchillo y llevaba la cara cubierta de sangre.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el joven presentaba una herida en la boca fruto de un golpe propinado por el otro implicado en el trascurso de la discusión.

Tensión en la zona

Según testigos presenciales consultados, la situación generó «bastante intranquilidad y tensión», ya que desconocían cuáles eran las intenciones del individuo que iba armado con un gran cuchillo.

Tras la disputa entre los hombres, dos okupas conocidos de los vecinos, el que iba armado rajó las ruedas del vehículo del otro implicado, que fue localizado y detenido poco después.

Los dos detenidos fueron trasladados por los agentes de la Guardia Civil al cuartel de Ses Païsses. Allí les tomaron declaración por unos hechos que mantuvieron en alerta a los vecinos de Cala de Bou durante un par de horas.