Un pleno de Sant Antoni. | DE

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará este miércoles la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública a través de la cual se ordenará el espacio urbano para que los intereses generales prevalezcan sobre los particulares.

El concejal de Urbanisme, Juanjo Ferrer, ha señalado que se ha intentado consensuar esta ordenanza a través de un periodo de consulta previa en el que se han mantenido reuniones con todas las asociaciones empresariales y particulares interesados.

El Ayuntamiento ha recibido nueve sugerencias por escrito que se han incorporado en buena parte a la normativa mediante diferentes modificaciones. Con los cambios ahora introducidos, según el Consistorio, se ha intentado evitar al máximo cualquier arbitrariedad en la aplicación de la norma y se ha ampliado el horario general autorizado para terrazas y ocupaciones de establecimientos, que será de 08.00 a 00.00 horas con la posibilidad de que aquellos establecimientos que carezcan de actividad musical puedan obtener una ampliación hasta las 02.00 horas.

Esta prolongación se tramitará mediante decreto tras la aprobación de la nueva ordenanza en la que, según Ferrer, hay dos premisas fundamentales. Éstas son «que el espacio público sea público y que se eviten al máximo los ruidos y molestias a los vecinosocámara el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

El político chipriota ha señalado que la postura de la Administración estadounidense puede «eventualmente» impactar además en los objetivos de desarrollo sostenible de la UE, que se centran en «reducir la mortalidad materna» y permitir que las mujeres tomen decisiones informadas sobre su salud. «En los países más pobres del mundo esto puede poner en riesgo la vida de niñas y mujeres jóvenes y no queremos perder los progresos que hemos efectuado durante la última década en derechos de las mujeres», ha insistido Stylianides.