Agentes de la Policía Nacional cazaron ayer in fraganti a un hombre que en las últimas semanas habría reventado decenas de vehículos aparcados en diversos puntos de ses Figueretes y es Viver.

La detención se produjo en torno a las 6 de la mañana tras cometer la última oleada de ataques en la calle Sant Francesc de ses Salines, junto a las instalaciones deportivas de es Viver.

El hombre utilizó las piedras de la zona ajardinada para destrozar los cristales de varios de los turismos que estaban estacionados en los alrededores y sustraer objetos que habían en el interior de los coches.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila.

En los últimos días se habían recibido diversas denuncias de robos en el interior de vehículos y en todos los casos el modus operandi era reventar los vidrios utilizando piedras de grandes dimensiones.

Según informaron fuentes de la investigación, el hombre fue detenido por delitos de robos con fuerza.

El detenido fue reconocido por varios testigos y denunciantes que lo identificaron por su «estrafalaria vestimenta».

24 horas antes de su detención, fueron denunciados otra cadena de robos en la avenida Sant Jordi. En uno de los vehículos reventados robaron un Ipad. Además de los objetos robados, los daños materiales causados por el autor de estos robos son cuantiosos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que el detenido también podría estar relacionado con robos similares en vehículos de Dalt Vila.