Un operario de Valoriza limpiando una de las calles del barrio de ses Figueretes.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, confía en que las negociaciones sobre el convenio colectivo de Valoriza entre la dirección de la empresa y sus trabajadores lleguen a buen puerto y se pueda alcanzar a un acuerdo.

Ruiz, que hizo ayer estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa junto al conseller balear de Educació, afirmó que el Ayuntamiento prefiere «no entrar» en el diálogo entre los comités de empresa y las direcciones de las diferentes concesionarias municipales. «Las negociaciones siempre suelen ser tensas y esto está dentro de la normalidad», señaló.

Noticias relacionadas

Respecto a la posibilidad de que dirección y trabajadores agoten el diálogo y se convoque una huelga de Valoriza, Ruiz afirmó que ese sería «el escenario más pesimista» y que él prefiere ser «optimista».

Sin embargo, las negociaciones entre Valoriza y sus trabajadores están en estos momentos bloqueadas, principalmente por las diferencias entre ambas partes respecto al aumento salarial.

Los trabajadores piden un aumento del 3 por ciento frente al aumento por incentivos que propone la empresa. El Comité de Empresa se entrevistará la próxima semana con la concejala de Medi Ambient, Montse García, para pedirle que medie en el conflicto laboral.