El proceso de escolarización del curso escolar 2017-18 tendrá como novedad un cambio de las zonas escolares en el municipio de Sant Josep que de zona única pasa a tres zonas: Sant Josep y Es Cubells; Sant Agustí y Sant Jordi y Sant Francesc.

Desde la Conselleria d’Educació aseguraron ayer que desde el Govern y el departamento de Mobilitat del Consell d’Eivissa se había detectado la necesidad de dar respuesta a la población diseminada «que distorsionaba las previsiones de la ruta del transporte escolar». Aseguran que la nueva propuesta ofrecerá «una planificación más racional y favorece la proximidad al domicilio». Además, sostienen que esta decisión se ha adaptado de forma conjunta con los consells escolares municipales.

Sant Josep no será el único municipio de Balears que tenga un nueva zonificación, sino también en Palma, Calvià y Llucmajor.

La Conselleria d’Educació presentó ayer el proceso de escolarización del curso 2017-18 que afecta en cada curso escolar a más de 30.000 alumnos entre los procesos de admisión y adscripción en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además de la escolarización de FP.

El proceso de admisión para Infantil, Primaria y ESO se hará del 2 al 12 de mayo y para Bachillerato del 26 al 30 de junio. El proceso de escolarización en Balears también tiene que tener en cuenta un factor específico de Balears, la llegada a lo largo del curso escolar de nuevos alumnos. El curso actual se han escolarizado 2.788 de alumnos fuera de plazo.

El actual curso en periodo ordinario se matricularon 14.876 alumnos, que sumados a los matriculados por adscripción normal, FP y el resto llegan a los 33.986 alumnos. Otra de las novedades del próximo curso escolar es el incremento de municipios que realizarán un proceso de escolarización equilibrada a través de convenios entre ayuntamientos, Conselleria, centros públicos y concertados.

EL APUNTE

La adscripción comienza el lunes

El lunes empieza el proceso de escolarización con la adscripción, que permite el cambio de colegio de un niño escolarizado en otro centro. En el caso de Primaria y ESO, la presentación de solicitudes se puede realizar desde el próximo lunes hasta el viernes. Las listas provisionales saldrán publicadas el 28 y desde ese día hasta el 3 de mayo tienen de plazo para presentar las reclamaciones. Las listas defintivas saldrán el 9 de mayo y el periodo de matriculación será del 22 al 27 de junio.