Alumnos y profesores de los colegios Pau Delclòs de Tarragona y de Blanca Dona de Vila posan junto a las concejalas de Vila durante la visita que hicieron ayer a Can Botino.

Alumnos de quinto de primaria del CEIP Pau Delclòs de Tarragona están visitando estos días la isla con el objetivo de conocer el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Ibiza.

Los estudiantes, acompañados por los alumnos del mismo curso del CEIP Blanca Dona, que viajaron hace unas semanas a Tarragona, visitaron ayer la sede del Ayuntamiento de Vila en Can Botino donde fueron recibidos por la teniente de alcalde Elena López y la concejala de Educació, Mariví Mengual, según informaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

Esta visita forma parte del viaje de intercambio que se realiza anualmente por el concurso Aula Patrimoni del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad donde participan alumnos de quinto y sexto de primaria de las 15 ciudades que pertenecen al grupo y cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio tanto de su ciudad como el de otras ciudades reconocidas por la UNESCO.

Elena López destacó que estas iniciativas «ayudan a que, desde bien pequeños, se enseñe a valorar el patrimonio que es uno de los bienes más preciados de nuestra ciudad».