Imagen de archivo del Hard Rock Hotel Ibiza en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. | ARCHIVO

Palladium Hotel Group tiene previsto incorporar más de 500 nuevos trabajadores para la temporada de verano en Ibiza, tal y como ha anunciado la empresa a través de un comunicado emitido esta mañana. Los seleccionados se podrán incorporar a uno de los 12 hoteles para los puestos de cocina, bares, restaurantes, comerciales, diseño y administración, entre otros.

La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes recibió en 2016 un total de 52.572 currículos, cifra que supone un incremento del 3% respecto al año anterior y cerca de un 30% más comparado con el año 2012. Además, Palladium abrió el año pasado un total de 4.332 procesos de selección y entrevistó a 15.484 personas, de las cuales más de 5.600 fueron dadas de alta. Cerca de 4.000 entrevistas de trabajo se hicieron en Ibiza, donde se generaron más de 1.000 nuevas contrataciones.

El director corporativo de Recursos Humanos de Palladium, Raúl Benito, ha comentado que "se ha notado que el interés por trabajar en la empresa ha aumentado en los últimos años". Este aspecto ha contribuido a que la compañía ya piense en abrir nuevos hoteles, la mejora y reconversión de la planta hotelera del grupo y la apuesta por la calidad que, en palabras de Benito, "implica mejorar la formación de nuestros empleados y contratar a más personas para ofrecer un mejor servicio".

Apuesta por la activación de los empleados

Desde Palladium han informado que apuestan por los trabajadores en activo para que evolucionen y asciendan dentro de la empresa. "Para nosotros es fundamental que los trabajadores de la casa puedan evolucionar y ascender dentro de la compañía, es una señal de satisfacción por su parte y por la nuestra. Cada año más del 10% de nuestra plantilla es promocionada. Se encuentra en nuestro ADN”, ha señalado el director corporativo de Recursos Humanos tras añadir que en 2016 se realizaron un total de 1.121 promociones internas.