Una de las actividades celebradas ayer en el IES sa Blanca Dona. | DANIEL ESPINOSA

El IES sa Blanca Dona vivió ayer una jornada festiva de puertas abiertas con motivo del día del centro. «Una jornada repleta de talleres, actividades y competiciones deportivas», como explicó el director del centro, Alex Pitaluga, quién destacó los taller de manualidades y de serigrafía de camisetas que impartió el conocido grafitero Josh a los chavales del instituto.

La jornada contó además con multitud de propuestas que organizaron tanto los alumnos como los profesores del centro. Entre ellas, las de experimentos químicos, elaboración artesana de jabones, plantar árboles o realización de puntos de libros. «También hemos fallado dos premios de microrrelatos, en catalán y en castellano, que hemos publicado en la página web del centro», explicó Pitaluga.

Por otra parte, también hubo espacio para el teatro japonés kamishibai ayer en Blanca Dona con motivo del taller del mismo que se organizó y para actuaciones de música y baile.

Además, también participaron en la jornada los alumnos de 6º curso de los centros de primaria cercanos (S’Olivera, Puig d’en Valls y Blanca Dona). Los de 4º del IES Blanca Dona les organizan una gincana cada año, «con el objetivo de mostrarles el instituto a los niños que vendrán en el próximo curso», indicó el director del centro.