Imagen del estado en que quedó uno de los últimos vehículo robados la madrugada del miércoles.

Al menos siete robos en cuestión de 72 horas. Es la marca delictiva que acredita el hombre detenido como autor de una oleada de robos con fuerza en vehículos de Ibiza, dos hurtos y un robo con violencia. Tras 48 horas en dependencias policiales, el arrestado pasó ayer a disposición judicial.
La última oleada de robos los cometió entre el lunes y el miércoles, día de su detención.
Tras la presentación de diversas denuncias por robos similares, la Policía Nacional montó un dispositivo de seguridad que desencadenó la detención del individuo la madrugada del miércoles. Los agentes cazaron al hombre cuando se encontraba en el interior de uno de los vehículos que había reventado con una piedra de grandes dimensiones.
Robo con fuerza
Según informaron ayer fuentes policiales, el hombre fue detenido por la cadena de robos y hurtos cometidos en cuestión de tres días en vehículos de es Viver, ses Figueretes y la avenida de San Jordi. La investigación no descarta la autoría de otros robos similares cometidos en las últimas semanas en Ibiza. Tirando del hilo, los investigadores han relacionado al detenido con un robo con violencia que se remonta al 24 de febrero. En aquella ocasión, el arrestado fue cazado in fraganti por el propietario de un taller mecánico al que había accedido para robar material.
Esta semana, la Policía Nacional activó el dispositivo que propició su detención después de recibir las denuncias de varios vecinos que se habían encontrado sus coches desvalijados y con una de las ventanillas destrozadas. Para ejecutar sus golpes, el hombre rompía con piedras los vidrios para acceder al interior de los vehículos y llevarse aquellos objetos que consideraba de valor.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, identificaron al detenido. El arrestado solía utilizar la misma ropa cuando cometía los golpes: chaqueta blanca sobre un tres cuartos de color negro y una tercera chaqueta con capucha azul, guantes negros y una braga de cuello de color negro con la que se tapaba el rostro.
La Policía Nacional ha recuperado varios efectos sustraídos que ya han sido entregados a las víctimas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Grupo de la UDEV de la comisaría de Ibiza.