Palladium Hotel Group ha destacado que el año pasado recibió 52.572 currículums, un tres por ciento más respecto al año anterior y cerca de un 30 por ciento más si se compara con 2012.
En total, la compañía hotelera perteneciente al Grupo Empresas Matutes abrió el año pasado 4.332 procesos de selección y entrevistó a 15.484 personas, de las cuales más de 5.600 fueron dadas de alta. Cerca de 4.000 entrevistas de trabajo se hicieron en Ibiza donde se generaron más de 1.000 nuevas contrataciones.
El director corporativo de Recursos Humanos, Raúl Benito, explicó que han notado que «el interés por trabajar en nuestra empresa ha aumentado en los últimos años».
Según añadieron desde el grupo hotelero, en su apuesta por la tecnología, la compañía no recibe currículums en papel desde hace años ya que tramita todas las solicitudes de empleo a través de su página web.
«Para nosotros es una forma ágil de recopilar la información y contactar con los candidatos y tenemos una gran base de datos con los registros de la página web de Palladium Hotel Group. Somos ‘paperless’ desde hace años», dijeron.
Para facilitar el proceso de selección e incorporación de nuevos empleados, Palladium Hotel Group ha actualizado el portal de empleo de su página web que ahora permite no sólo introducir los datos, sino conocer las vacantes en las oficinas centrales de Ibiza, hoteles u otros departamentos, así como sobre los requerimientos para cada uno de ellos. «Nuestro objetivo es que sea una web dinámica y ágil en la que resulte sencillo saber cuáles son las necesidades de la empresa y cuáles son los puestos más adecuados a los que optar según la formación y experiencia», insistió Benito.
La compañía hotelera, recordó, generó el año pasado 1.600 nuevos puestos de trabajo, 1.300 de los cuales se impulsaron en España fruto de las aperturas de los hoteles Hard Rock Hotel Tenerife y Only YOU Hotel Atocha y de las ampliaciones e incremento de servicios en la planta hotelera nacional.
En estos momentos la empresa desarrolla el proceso de selección de personal para la temporada de verano en Ibiza, en la que se prevé la incorporación de 500 trabajadores para los 12 hoteles y demás unidades de negocio. Además, el año pasado se realizaron un total de 1.121 promociones internas.