Niños y jóvenes disfrutaron ayer sábado de una soleada mañana de juegos y de actividades deportivas en la playa de Figueretes. Hoy domingo la jornada de ocio se traslada a Talamanca. | DANIEL ESPINOSA

La playa de Figueretes fue ayer el escenario de la primera jornada lúdica y recreativa incluida en la nueva edición del programa ‘La platja està oberta tot l’any’, que organiza el área de Comerç i Turismo de l’ Ajuntament de Vila, con el objetivo de impulsar en los barrios de Vila con playas el disfrute de las mismas.

En este sentido, Juanan Garciolo, monitor de tiempo libre del colectivo s’Espurna, indicó que «con estas actividades lo que se pretende es dar vida a la playas de los barrios de nuestra ciudad y dar a entender que las playas pueden ser utilizadas para el esparcimiento de la gente y como zona de juegos para los niños durante todo el invierno. Al mismo tiempo, a los niños se les inculca el respeto hacia en medio ambiente y que se preocupen por cuidarlas y conservarlas limpias y en buen estado».

Así las cosas, cada sábado en Figueretes y cada domingo en Talamanca, de aquí al 21 de mayo, en horario de 10.30 a 13.30 horas, todas aquellas personas que lo deseen pondrán participar en un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y en diferentes talleres destinados al público infantil, entre las que cabe destacar el futbol-playa, kayak, paddle surf, voley-playa, hadbol, palas o rugby-tag, entre otras, así como diversos juegos y actividades para el entretenimiento de los más pequeños de la familia.

Samira Kalfhaui Martínez, de 8 años de edad, mientras participaba en un taller de windows colors junto a su abuela en la playa de Figueretas, aseguró que «me gusta mucho pintar y, por eso, aquí me lo estoy pasando muy bien coloreando y dibujando. Estas actividades están muy chulas para que los niños nos entretengamos. Como ya está haciendo buen tiempo hay que venir para jugar y aprovechar para hacer cosas en la playa. Animo a los demás niños para que se apunten y participen en estas actividades el fin de semana que viene».