La Plataforma ‘Eivissa amb Pedro’, encabezada por una veintena de militantes socialistas que defienden la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, se presentó ayer en la sede del partido en Vila como la única manera de "recuperar las señas de identidad" de la formación.

La ibicenca Sofía Hernanz, diputada socialista en el Congreso de los Diputados, fue la encargada de abrir el acto en el que lanzó duras críticas a la Comisión Gestora del PSOE y afirmó que las otras dos candidaturas, encabezadas por Patxi López y previsiblemente por Susana Díaz representan a la Gestora que promovió la abstención que ha dado el gobierno de España al PP y que "ha levantado un muro de cemento con la militancia".

Hernanz señaló que las próximas primarias del PSOE «deben cerrar la gran herida» que existe entre la militancia socialista tras la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y afirmó que Pedro Sánchez «dimitió para cumplir con la palabra que había entregado a los ciudadanos y los militantes del partido». «Esta es la seña de identidad de esta candidatura formada por miles de compañeros», añadió.

Respecto a la decisión de la secretaria general del PSOE balear y presidenta del Govern, Francina Armengol, de retirar el apoyo a Pedro Sánchez para dárselo a la candidatura de Patxi López, Sofía Hernanz dijo no entender el «paso atrás» que esta ha dado y criticó que la presidenta haya pedido a Sánchez la retirada de su candidatura. Hernanz sostuvo en este sentido que Pedro Sánchez, quien probablemente visitará Ibiza antes de las primarias, «no se va a retirar» y aseguró que, aunque muchos cargos de la isla todavía no hayan manifestado su apoyo al exsecretario general del PSOE, su candidatura se impondrá porque «el voto de todos los compañeros vale lo mismo».

Marta Díaz, vicepresidenta del Consell d’Eivissa e integrante también de esta plataforma, defendió a Sánchez por «haber dignificado la política en España y crear una ilusión entre la militancia». «Hasta ahora, no había recibido tantas llamadas de gente que quiere afiliarse al partido», aseguró.

Díaz también destacó la importancia de la renovación del partido y de que el próximo secretario general del PSOE tenga una profesión fuera de la política y no sea una persona que solo haya ocupado cargos públicos.

Al acto acudieron también otros militantes ibicencos del partido como la diputada balear Silvia Limones, la consellera insular de Territori, Pepa Marí o Pep Marí ‘Marge’, entre otros.