La Guardia Civil investiga la identidad del cadáver de un hombre que fue localizado ayer a mediodía en un punto de la costa de Santa Eulària entre Cala Pada y el Hotel Iberostar Santa Eulalia (antiguo Club Augusta), en s’Argamassa. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y mutilado, le faltaba su pierna derecha, según informaron fuentes policiales.
En torno a las 12 horas de ayer domingo, un vecino de la zona alertó del hallazgo del cadáver. Hasta la zona de la localización del cuerpo se desplazado agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, detallaron fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària.
La investigación deberá esclarecer si el cuerpo localizado es el de Marcos Pérez de la Torre, el joven madrileño desaparecido junto a su novia en extrañas circunstancias en Cala Llonga, el pasado mes de noviembre. En diciembre fue localizado el cadáver de Katia Ferreiras en la playa del Dosel de Cullera, la misma zona donde hace un mes se encontró un segundo cadáver, cuyo posterior análisis del ADN (el cuerpo se encontraba también en un avanzado estado de descomposición) descartó que fuera finalmente el de Marcos Pérez. El cuerpo hallado el mes pasado estaba a poco más de un kilómetro de distancia de donde fue encontrado el cuerpo de Katia el pasado 18 de diciembre.
Hallazgo de Katia
El pasado mes de diciembre se produjo el hallazgo en una playa de Cullera del cadáver de Katia, la joven de 34 años y nacionalidad brasileña que desde hacía unos meses mantenía una relación con el joven Marcos Pérez. El cuerpo fue hallado por un vecino de la zona días después de uno de los fuertes temporales registrados este invierno en el Mediterráneo.
Los restos estaban en avanzado estado de descomposición pero la autopsia confirmó que se trataba de la joven Katia Ferreiras.
Durante días se inspeccionó la zona de Cala Llonga donde fue localizado el coche de Marcos y los agentes también investigaron el entorno de la pareja en Ibiza.