Los ganadores de 2017 junto a miembros de la organización y jurado del festival. | David Serracant

El Ibizacinefest 2018 empezó ayer por la mañana a calentar motores de cara a su nueva edición con el anuncio en las redes sociales de dos grandes novedades. Por un lado, tendrá dos nuevas secciones competitivas para largometrajes de ficción y documental y por otro contará con cuatro nuevas secciones no competitivas, bautizadas con el nombre de Gran angular (con Cinefòrums), Spotlight, Last winners e Ibizaudiovisual.

Una muestra más del crecimiento de este festival de cine online que en su edición 2017 se celebró los días 26,27,28 y 29 de enero en Districte Hipérbole y en el Espacio Cultural Can Ventosa de Ibiza. En este sentido, su director, Xavi Herrero, aseguró a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que el balance «era muy bueno», tanto «por el nivel de calidad de las películas, la labor del técnico de proyección en Can Ventosa, la interación entre los participantes, organizadores, actores o directores y sobre todo porque durante cuatro días se habló mucho de cine en Ibiza y eso es muy bueno».

Pros y contras

Además, Herrero valoró positivamente la respuesta del público de la isla ya que por las distinas jornadas de proyecciones pasaron unas 450 personas, lo que supone cerca de un centenar para cada día, «una cifra que para ser Ibiza es muy buena». Igualmente, el director de Ibizacinefest también agradeció el apoyo institucional de cara a la subvención balear y aseguró haberse sentido «muy arropado y muy ayudado en todo momento».

A pesar de todo, Xavi Herrero aseguró que para la edición de 2018 intentarán mejorar algunas cosas de organización, mejorar el sonido en Hipérbole e «intentar revitalizar la Sala Petita de Can Ventosa con el antiguo proyector y quizas Hipérbole como espacio multicultural con actividades extra». De momento, estas mejoras van viento en popa con la creación de nuevas categorías.